sábado, 5 de mayo de 2012

Un sueño o ¿una realidad?

Jueves por la mañana , como era habitual en el, se dirigió al salón, encendió la regleta y el router  y se dispuso a mirar la mensajería instantánea de su teléfono para hablar con su amiga, pero cuando se disponía a hacerlo, se acordó; su amiga ya no estaba, hacía meses que la habían tenido que internar en un psiquiátrico, por culpa de sus ataques de histeria , que la habían llevado a sufrir esquizofrenia. Al recordarlo se sintió realmente solo pues su amiga, había sido como una hermana para el.

Contactó con la hermana de su amiga, para que le contase las ultimas novedades sobre ella, tardó en contestar, pero cuando lo hizo, se llevó la peor noticia que podían haberle dado, su querida amiga había fallecido en el centro psiquiátrico donde la habían tenido que ingresar sus padres por su enfermedad. Al principio pensó que debía tratarse de una broma de mal gusto, no podía ser que hubiese muerto tan joven. La preguntó como había sido, que había provocado su repentina muerte, pero le dijo que aún no lo sabían que en cuestión de minutos sus padres y ella irían para allá para ver el cuerpo sin vida de su amiga y llevársela para que fuese enterrada o incinerada, tras decir eso, se desconectó.

Se quedo en shock, no podía creerse aún que se hubiese quedado sin su mejor amiga, siempre había guardado la esperanza desde el primer día de que pudiera regresar a casa, tomando algún tipo de medicación, que la ayudase a dejar de escuchar esas voces, que ella misma le había dicho tiempo atrás que retumbaban en su cabeza como un martillo, y no se callaban ni tan solo un instante, y que en ocasiones le hablaban con tanta fuerza que era incapaz de escuchar nada más.

Pasaron un par de horas, y cada rato miraba el teléfono por si la hermana de su amiga se hubiese conectado y poder saber algo más, pero todas las veces resultó ser que no lo había hecho.

Le comentó a su madre lo que había sucedido y consiguió convencerla de que la dejase ir hasta el pueblecito que la había visto, nacer y crecer, una vez que sus padres se la hubiesen llevado allí para que pudiese descansar en su tierra, la cual ella tanto amaba.

Jueves por la noche, al fin conseguía tener noticias de su amiga y a la vez hermana de su difunta mejor amiga, le cuenta como se la han encontrado, al parecer tenía el pelo largo y lacio, ya no lo tenía corto y bien cuidado como cuando ingresó, ahora era como el de una persona que no se lo hubiese cuidado en mucho tiempo; su cara reflejaba una profunda tristeza, estaba demasiado delgada, tenía los pómulos marcados y unas negras y profundas ojeras se dibujaban bajo esos ojos verdes tan llamativos, los cuales ahora se habían cerrado para siempre. Lo siguiente que la preguntó fue la causa de la muerte y le comentó que según el medico había sido una muerte natural, un fallo cardíaco tras uno de sus ataques de rabia y locura, pero a el no le convencía demasiado, su amiga siempre había sido una chica sana fuerte y sana. Lo ultimo que le dijo antes de desconectarse fue que al día siguiente viernes, por la tarde se llevaría a cabo el funeral.

Al día siguiente, Viernes, consiguió convencer a una amiga para que le llevase hasta el pueblo de su amiga. Habló muy poco durante todo el trayecto por la pena de lo sucedido, recordando todos los momentos buenos que habían pasado y mientras iba pensando  en esos ratos noto unas lagrimas resbalar por sus mejillas , sonriendo después negando con la cabeza , recordando que a ella no le hubiese gustado verle llorar.

Cuando por fin llegaron al pueblecito costero, lo primero que hizo fue ir a la playa donde su amiga tantas y tantas horas había pasad, la playa de su infancia, y allí cerró los ojos con la brisa marina acariciándole y como traída por el viento, le pareció escuchar la voz de su amiga susurrando que no este triste, que al fin es libre y que se ha librado para siempre de esas malditas voces que la atormentaban, que la perdonase por los últimos tiempos de su amistad, pues no había sido ella misma, que la recordase amable, cariñosa y sonriente...su autentica yo. Una lágrima cayo desde uno de sus ojos cuando la voz de su amiga dejo de susurrarle, sonriendo tras eso.

Jueves por la mañana, se despierta sobresaltado en su cama, no puede ser ¿había sido un sueño? Sí hace tan solo unos instantes, estaba en la playa, se levanta y aún en su cabeza esta presente todo lo que había sucedido. Busca su teléfono en la mesilla de noche, y se dirige al salón a encender el router, para mirar su mensaje instantánea, en cuanto lo hace recibe el habitual mensaje de su amiga poniendo “ Buenos días”, sonríe aliviado y la responde escribiendo “¿Te encuentras bien? Recibiendo la respuesta de ella inmediatamente poniendo “ Sí, ¿que sucede? Sonríe y niega con la cabeza, aliviado de que solo fuese un sueño, contestando unicamente “te quiero pequeña” sonriendo de nuevo al leer “ y yo a ti gamberro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Music Note 1 Cursors at www.totallyfreecursors.com